fbpx
NacionalPaísTitulares
Tendencia

Bono Navidad 2020: cómo saber con mi RUT si me corresponde pago

El Bono COVID Navidad ya está aprobado y llegará en diciembre a millones de chilenos, te contamos aquí el proceso del pago.

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, el gobierno anunció la entrega del Bono Covid Navidad que es un aporte monetario directo que se entregará de forma automática a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Es un aporte económico que se entregará solo una vez a aquellas personas que hayan sido beneficiadas con el pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cuál es el monto?

El monto del beneficio es de $25.000 por cada integrante que componga el hogar (de acuerdo con el Registro Social de Hogares) y que haya sido beneficiario del sexto aporte del IFE.

El monto será de $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre). Las comunas son:

  • Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

¿Cuándo se pagará?

En primera instancia, la fecha prevista para entregar este bono es el 21 de diciembre de 2020.

INGESA A ESTE LINK PARA SABER TU PAGO

Ingreso Familiar de Emergencia (Rebrote)

Es un aporte adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará, en caso de un rebrote del Covida aquellas personas que recibieron el sexto aporte del beneficio y se encuentren en una zona en Fase 1 (Cuarentena). También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante SUF o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo se pagará el IFE Rebrote?

Este beneficio se pagará durante 2021 en el caso que exista un rebrote del Covid-19 en cualquier zona y que esta haya ingresado a Fase 1 (Cuarentena). Este beneficio podrá pagarse por uno o más meses, dependiendo de la extensión del rebrote.

Todavía no se define el monto específico. Sin embargo, será igual o menor al monto entregado por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020.

 

Botón volver arriba