Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

“No pierdas tu bono”: Consulta y accede al beneficio del estado

Más Leídas

No pierdas tu bono” se llama la campaña hecha por el Gobierno,  una iniciativa que busca que los ciudadanos revisen si tienen algún aporte del Estado sin cobrar.

Hasta la fecha se estima que son más de 137 mil personas las que todavía no han cobrado sus beneficios, tu puedes ser uno de ellos.

Para revisar si tiene bonos pendientes

El primer paso para revisar si, efectivamente, tiene un beneficio sin cobrar es ingresar a la página web bonospendientes.cl, digitar su rut y fecha de nacimiento.

El segundo paso es hacer clic en el botón “Consultar” y ese es el momento crucial, pues si tiene algún aporte pendiente, o en su defecto más de uno. Se va a desplegar una lista con el nombre de cada uno para posteriormente realizar el trámite y acceder al bono.

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Este beneficio está destinado a las personas que a diciembre del año anterior han recibido Subsidio Familiar o pagos de Asignación por sus cargas familiares. También para quienes a diciembre del año anterior pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El monto de este aporte es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

Bono Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al “Bono Marzo”, y consiste en un beneficio en dinero que el Estado paga por una vez a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (AFAM).

También se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarios de los programas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

Bono de Emergencia COVID-19

Este bono forma parte del Plan de Emergencia Económico del Gobierno, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis financiera desatada por la pandemia de coronavirus.

Si bien este beneficio terminó de pagarse en mayo, aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Síguenos enspot_img

Última Hora