Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Hay nuevo pago: del Bono Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven

Más Leídas

Como todos saben existen dos bonos que tienen pagos mensuales y anuales, como igual hay una reliquidación todos los años en el mes de agosto, para ser más exacto entre las fechas del 21 al 31 de ese mismo mes.

Estamos hablando del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, lo cuales se pueden postular de forma online y debes contar con todas las cotizaciones al día entre otras requisitos.

Te explicamos cada beneficio

El Bono Mujer Trabajadora, es un aporte que entrega el Gobierno de Chile que recompensa el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar más vulnerables y así puedan aumentar sus ingresos. También su empleador se ve beneficiado para incentivar su contratación, lo cuales la personas puede dejar sus pagos mensuales o anuales.

Por otro lado, El Subsidio al empleo Joven es un beneficio que permite a hombres y mujeres trabajadores/as de entre 18 y 25 años aumentar sus ingresos hasta en un 20%.

Algunos de los requisitos que deben cumplir son:

  • Contar con Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable del país.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
    entre otros.

Sin embargo, miles de personas se han preguntado si estos dos beneficios adelantaron sus pagos anuales o como también el pago de la reliquidación de cada año, ante esa pregunta aun desde Sence no una fecha exacta pero se dice que entre el 15 de agosto al 31 se lanzará una pagina web para consultar el monto anual de cada persona.

 ¿Como postular y saber mis montos pagados?

Para poder postular y saber tus montos ingresa a al SEJ https://sistemas.sence.cl/sej y ingresa tus datos, pero si eres una mujer trabajadora ingresa a https://sistemas.sence.cl/btm para postular y conocer tus montos.

Consulta el pago anual 2019

Según informó el Sence desde este miércoles 26 de agosto los beneficiarios pueden consultar el monto de su pago anual.

Consulta tu pago anual de Bono Trabajo Mujer

Consulta tu pago anual de Subsidio Empleo Joven

Síguenos enspot_img

Última Hora