Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Bono Covid-19: Consulta si tienes dinero olvidado sin cobrar

Más Leídas

El gobierno en el mes de abril ya emitió el pago del Bono Covid-19, una ayuda que fue en ayuda para las familias más vulnerables del país..

Al menos 2,8 millones de personas ya accedieron al beneficio, recibiendo el dinero mediante depósito en sus Cuenta Rut de BancoEstado.

Sin embargo, aún hay una cantidad importante de personas que no ha hecho efectivo el cobro de su bono. Hoy te contamos como cobrarlo.

¿Cómo cobrar el Bono Covid-19?2

Para saber si eres beneficiario, y aún no lo has cobrado, puedes revisar en el siguiente enlace.

¿Quiénes tienen derecho al Bono?

1. Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

3. Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

Síguenos enspot_img

Última Hora