Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Minsal informó más de 2 mil nuevos casos y 54 fallecimientos por COVID-19

Más Leídas

Este domingo el Ministerio de Salud informó la situación del coronavirus en nuestro país, las autoridades reportaron 2.082 nuevos casos confirmados y 54 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ante esto los afectados por el COVID-19 en nuestro país alcanzó los 434.748, de los cuales 16.463 son activos, y un total de fallecidos de 11.949.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó las cifras que evidencian una mejoría en la situación de la Región Metropolitana, pero enfatizó su preocupación por algunas regiones. “Tenemos particular preocupación por la situación de las regiones de Los Ríos, Aysén, Araucanía y Maule”, sostuvo.

Consultado por la alta cifra de nuevos casos que se ha venido informando en las últimas semanas destaco que, “Estamos muy preocupados por esta cifra que revela una endemia a nuestro entender elevada y obviamente seguiremos haciendo todos los esfuerzos para poder bajar este número de casos (…) Estoy preocupado, estamos preocupados, el Gobierno está preocupado”, argumentó Paris.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hay 906 pacientes Unidades de Paciente Crítico del país, de los cuales 676 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. Además informó que actualmente hay 463 respiradores mecánicos disponibles. Sobre la red de laboratorios, donde en las últimas 24 horas se hicieron 36.298 exámenes PCR, con lo que en total se han procesado 2.828.129 test.

Síguenos enspot_img

Última Hora