Viernes, Abril 19, 2024
25 C
Santiago

AFP UNO advierte posible “contagio masivo” si se aprueba el proyecto para el retiro de los fondos

Más Leídas

El presidente de AFP UNO, aseguró que existen “serios problemas” en el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados este miércoles.

Ignacio Álvarez, se mostró a favor de entregar el 5 por ciento de los fondos de pensiones a sus afiliados, dijo que la opción de entregar parte de los fondos se debería considerar.

“Pensamos que un retiro acotado, excepcional y bien hecho de los fondos de pensiones, para quienes de verdad lo necesiten, debe estar dentro de las alternativas evaluadas si el Estado no tiene la capacidad de llegar a todos los que necesitan”, menciona.

Sin embargo, advirtió que en caso de que el proyecto se aprueba por el Senado, habrán serios problemas, arriesgando un contagio masivo de personas.

“Lamentamos la falta de análisis del proyecto en cuestión, puesto que se pone en riesgo la salud de las personas. Vemos con mucha preocupación que, en caso de aprobarse este proyecto, ni siquiera se está considerando algo tan importante como los riesgos de contagios masivos, agregó.
Síguenos enspot_img

Última Hora