Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Sebastián Piñera anunciará nuevas medidas de ayuda para evitar el retiro de los fondos de las AFP

Más Leídas

El presidente de la República Sebastián Piñera encabezó una reunión con los timoneles de la UDI, RN y Evópoli, para así buscar alguna alternativa donde se quiere evitar el retiro del 10% de las AFP.

El encuentro se dio en medio de una semana llena de polémicas, pues el proyecto se debatirá en el Senado luego que se aprobara en la Cámara Baja.

Ante esto la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó un punto de prensa para comentar los temas que se trataron y adelantó que el presidente anunciará una serie de nuevas medidas alternativas para la clase media, así para evitar tocar los ahorros de las personas.

“Si queremos ponernos de acuerdo, si queremos trabajar unidos y volver a caminar juntos, es porque tenemos que responder a la confianza de la ciudadanía. Eso es lo que está en juego: el cómo nosotros somos capaces de superar las diferencias que podemos tener en estos momentos duros y difíciles como coalición”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que ser capaces de llegar con un proyecto lo suficientemente contundente que permita hacer entender a las personas que podemos protegerlos hoy, pero también podemos protegerlos mañana”, añadió la secretaria de Estado.

En la misma linea, dio su opinión acera de las del retiro de los fondos, “Queremos hacer el mayor esfuerzo posible para que cada una de las personas que hoy la esta pasando mal (…) vamos a hacer llegar ayuda para evitar que piensen que requieren tocar sus ahorros, lo que dañará su futuro”, argumento Rubilar.

Síguenos enspot_img

Última Hora