Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Empresa de transporte de Puerto Octay sube precios de sus pasajes ante la pandemia

Más Leídas

La empresa de transporte público “Vía Octay” de la comuna de Puerto Octay comunicó esta mañana su alza de sus pasajes en todos sus tramos ante la pandemia del Coronavirus que tiene en crisis económica a miles de chilenos.

Si bien la medida ha generado rechazo total por los octayinos que mencionan que la empresa no cumplen lo que cobran.

Pasajeros de la comuna denunciaron que algunas maquinas están en malas condiciones de mantención por muchos años y ademas no tienen calefacción en tiempos de invierno , sin embargo la alza igual llego.

¿Cuanto subirá el pasaje?

Por ejemplo de Puerto Octay a Osorno la tarifa anterior era de $1500 , ahora ese valor subirá a $1800 , 300 pesos más lo cual es un alza significativa para algunas familias.

Un octayino que ha mantenido a su comunidad informada de cada suceso que surge en la comuna, dio a conocer la noticia y además dejo su opinión acerca de esta alza.

En este momento tan delicado, de tanto apremio económico, de tanta necesidad, de tanta incertidumbre: ¿A alguien le parece lógica esta subida?

A mi me parece un absoluto despropósito, y, además, me demuestra que no hemos aprendido nada: el 11 de octubre del 2019 el detonante del estallido social fue la subida de 30 pesos en el pasaje del metro en Santiago.

La gente común y corriente ya no da para más, pero muchos siguen sin comprender el fenómeno.

Porque si no recapacitan:¿Quien podrá defendernos? Los atropellos a la gente suceden a la hora del día y pocos, demasiado pocos son capaces de alzar la voz”, indicó Martinez Ruiz Eber desde su cuenta de Facebook.

Síguenos enspot_img

Última Hora