fbpx
NacionalPaísPolicialTitulares
Trending

Dos carabineros fueron dados de bajas tras intentar matar a 10 personas en La Florida

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que se trata de un hecho gravísimo donde 10 personas resultaron heridas.

AGENCIA UNO

Dos funcionarios de carabineros involucrados en una balacera en la comuna de La Florida fueron dados de baja. Tras intentar matar a 10 personas.

Los incidentes ocurrieron en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad cuando un grupo de manifestantes recibieron proyectiles de balas desde un vehículo sin patente.

Un vehículo pasó por el lugar abriendo fuego sobre estas personas lesionando con heridas de armas de fuego a 10 de estos manifestantes, afortunadamente ninguno perdió la vida”, señaló el general de Carabineros.

Además se informó que el vehículo pertenecía una funcionario de carabinero,  “se trataba de un auto de funcionarios de Carabineros, lo que se sabe concretamente es que estos funcionarios estaban fuera de toda norma, consumiendo bebidas alcohólicas”.

Mediante un comunicado, Carabineros afirmó que no tolerarán “situaciones fuera de norma, protocolo o al margen de la ley”.

“Hasta el momento, e independientemente de la investigación penal a cargo del Ministerio Público que pueda vincular a los dos carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol.”, señaló el documento.

Back to top button