Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Clientes de Movistar, WOM y VTR reportaron caída de señal y datos móviles en ocho regiones

Más Leídas

GOOGLE

La Subtel anunció esta tarde que oficiará a las empresas Movistar, Wom y VTR debido a la interrupción del servicio que afectó desde las 19:00 horas de este martes a ocho regiones del país.

Según se detalló, un doble corte de fibra óptica causó que se vieran afectados los servicios móviles y fijos de las tres compañías entre las regiones de O’Higgins y Aysén.

Esta falla causó además la caída de la central de Bomberos 132, en zonas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Subtel precisó que ha estado solicitando “reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando la estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin”.

Además se anunció que oficiará a las operadoras Movistar y Wom para solicitar información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores.

Síguenos enspot_img

Última Hora