Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

VIDEO: Violenta detención de carabineros a mujer de la tercera edad causa repudio en redes sociales

Más Leídas

AU

Un polémico episodio fue captado por una familia, luego que una mujer de la tercera edad comenzó a discutir con el policía en plena vía publica. 

Según como se relata en el vídeo publicado por nuestro medio por vía Facebook , la mujer comenzó la discusión luego de ver al carabinero solo, dado a la crisis que esta viviendo el país y la mala imagen que ha dejado la institución, se ve como esta le insultar varias veces.

Tras esto el carabinero decidió tomarla detenida por insultar a la autoridad , pero la mujer puso resistencia donde se desato la furia de los vecinos que estaban tratando que no lleven detenida a la anciana que le pegó una bofetada al policía.

Según la nueva ley vigente que presentó el presidente Sebastián Piñera a fines del años 2013, las personas que insulten a la autoridad arriesgan hasta 60 días de presidio , además de la pena, se contempla una multa de 4 a 8 UTM (hasta 320 mil pesos) contra quienes agredan verbalmente a un efectivo de Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI).

Síguenos enspot_img

Última Hora