Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Joven conscripto que disparó a otros dos militares tenia antecedentes psiquiátricos

Más Leídas

Impacto a causado estas últimas horas la muerte de dos militares en la cuidad de Iquique , donde un Conscripto le disparó, donde posteriormente se quitó la vida.

El Ejército de Chile en un comunicado de prensa , señaló que el el soldado se encontraba cumpliendo un servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, cuando este “ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó”.

Los fallecidos en el tiroteo fueron, el Suboficial de guardia, Sargento Segundo Fernando Zamorano Fuentes; el Cabo de Guardia, Cabo Primero Pedro Benavides Ramírez; y el Soldado Conscripto Marco Antonio Velázquez González.

Tras darse a conocer la noticia, el hermano del conscripto Diego Velázquez , indicó que el joven padecía de problemas psicológicos y que había intentado un mes antes quitarse la vida.

“Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, señaló en declaraciones.

Síguenos enspot_img

Última Hora