fbpx
LocalNacionalPolicialTitulares

Caso Catrillanca: El enigma de la muerte del comunero mapuche asesinado por Carabineros?

El carabinero que tenia las imágenes del suceso, rompió la tarjeta de memoria de su casco , ¿porque?

Conflicto Mapuche

Según se indicó en primera instancia, un helicóptero de carabineros ubicó a los tres vehículos robados al interior de la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía. 

Posteriormente el mismo piloto del helicóptero policial menciona que de uno de los vehículos se bajaron dos sujetos, los cuales suben a un tractor azul que estaba en el lugar, desde el tribunal de garantía indicaron que era ilegal la detención del menor que acompañaba a comunero Catrillanca , pero eso versión ya había perdido fuerza.

La cámara que tenia el helicóptero tenía baja resolución, en consecuencia no registró el suceso, por tierra llegaron cinco efectivos policiales del Gope al lugar del hecho, al ingresar a la comunidad estos mencionaron que fueron recibidos a balazos, donde solo cuatros descienden la maquina, pero uno se queda la interior del vehículo.

1542712986 auno101081010193

Se menciona que ante este operativo los carabineros no lograron instalar las cámaras GoPro a sus cascos, por lo cual no habían imágenes, pero esta información se puso en duda cuando el INDH, entrevisto al menor que estuvo 24 horas detenido.

El joven relató que recibió golpes, y que carabineros le dispararon a Catrillanca y por sorpresa  además menciona que los policías si andaban con cámaras GoPro .

La directora de INDH Consuelo Contreras mencionó en un entrevista a T13, que el menor acusó que “bajaron a Catrillanca del tractor, lo golpearon posteriormente lo suben a un carro policial y le vuelven a pegar en ese minuto el joven ve que el carabinero cambia la cinta, para evitar entregas prueba”.

Back to top button