Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Copa Chile: Colo Colo no pudo ante la U y pierde en una dramática definición a penales

Más Leídas

Campeon la u

Los albos había llegado con la mirada en obtener otro titulo de Copa Chile ante su archirrival la Universidad de Chile pero las cosas no resultaron y perdieron la en una dramática definición a penales.

Colo Colo comenzó con el pie flojo el partido , una opaco cuadro albo le costo mucho adueñarse de la pelota, hubieron minutos de los azules que causaron temor en el aérea de Justo Villar.

Por el otro lado , Colo Colo aunque no se crea igual clasifico a la Copa Sudamericana, pero la podría perder si es que el domingo logra dar la vuelta olímpica en el campeonato nacional. Si el Cacique se corona en el Apertura irá también a la Libertadores, por lo que perdería su cupo en el certamen continental del segundo semestre.

Fue de infarto la definición, porque los azules fueron arriba casi todo el partido. A los 24′ el uruguayo Mathias Corujo abrió la cuenta en notable jugada que el mismo creo , dejando a Villar sin reacción alguna.

En esos minutos la U era mejor , el Cacique no podía encontrar el camino para romper la defensiva universitaria que marcaron muy bien a sus rivales.

En la segunda etapa, José Luis Sierra hizo un par de cambios y mandó a la cancha a Jaime Valdés. Con eso mejoró el Cacique, se acercó más al arco de Johnny Herrera que ya en ese minuto era figura salvadora de la U sin saber que este definiría el partido.

El encuentro se iba y ya la noche era pintada azul, pero un balón al área universitaria encontró destapado a Luis Pedro Figueroa que agarró un balón bombeado y la mandó al fondo del arco. Era la igualdad alba todo celebraron el empate donde todos sabían que los penales eran dramáticos.

Pero la noche era azul de eso no cabía duda , Martín Rodríguez desde los 12 pasos falló , Johnny Herrera adivino el lado y tapo el débil tiro del carterano albo.

Un premio de consuelo para el cuadro azul que tuvo un malisimo año, mientras Colo Colo ahora espera hasta el domingo para buscar el titulo ante Wanderers y su estrella 31. De no ser así podría quedarse sin nada en una semana , salvo el cupo de Sudamericana que consiguió en Copa Chile.

Síguenos enspot_img

Última Hora