Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Las nuevas medidas para afrontar la Descontaminación

Más Leídas

Contaminación-Santiago

Pablo Badenier, solicitó una serie de estudios en el proceso de actualización del Plan de Descontaminación para la Región Metropolitana y entre las organizaciones convocadas está el Centro Mario Molina del Premio Nobel de Química y experto mundial en Cambio Climático, que ya presentó las primeras medidas para mejorar la calidad del aire de la región.

El Secretario de Estado  indicó que se trata de abocarse “a la disminución del material particulado (MP) fino con tres grandes enfoques. Primero, la regulación bastante estricta del uso de la biomasa residencial, la quema de leña, segundo, la regulación de las emisiones de los vehículos de carga y transporte comercial diésel, y tercero la regulación y la disminución de los aerosoles.

Una novedad de los cambios que se configuran es la regulación del llamado COVs residencial y comercial. El Doctor en física y académico de la Universidad de Santiago, Ernesto Gramsch explicó qué es este elemento y las ventajas que tiene incorporarlo. “Son compuestos orgánicos volátiles son gases que en la atmósfera se convierten en material particulado por reacciones químicas que se producen, por eso se dice que son precursores del MP, pero son muy poco conocidos entonces el hecho de que empiecen a preocuparse de eso significa que la gente se va a preocupar”.

Síguenos enspot_img

Última Hora