Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Paro nacional convocan los Choferes del transantiago para este jueves 3 de julio

Más Leídas

[tps_footer]paro[/tps_footer]

Los choferes del Transantiago llamaron a un paro nacional del transporte público para este jueves 3 de julio, además de una marcha desde las 10:00 horas en Plaza Italia que finalizará en Plaza Los Héroes.

Con esta medida de presión buscan mejorar sus sueldos, regular la cantidad de las horas de trabajo, que se modifique el código laboral, junto a terminar con las prácticas antisindicales y la estatización del transporte público, entre otras demandas.

Los choferes indicaron que están gestionando con la intendencia metropolitana el recorrido de la marcha y Manuel Aguilar, vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, dijo que la movilización se dará “según las condiciones que se vayan dando, vamos a ir viendo el carácter que se le va a ir dando en el momento”.

“Si vemos que hay nula respuesta al petitorio a las condiciones que estamos exigiendo como trabajadores, le pediríamos por solidaridad de clases a otros sectores que lo hagamos fuertísimo y que continúe el paro de forma incondicional”, añadió el dirigente.

Apoyo de estudiantes

En tanto, los estudiantes llegaron a respaldar a los dirigentes del transporte metropolitano, como la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, junto a la vocera de la ACES, Lorenza Soto, quien llamó a los estudiantes a sumarse y participar de la jornada de movilización.

“Entonces hacemos el llamado a que por lo menos en el sector estudiantil paralicen sus colegios, sus universidades este jueves, porque sabemos que no simplemente hay que solidarizar con los trabajadores, acá tenemos que hacernos parte de una demanda en común y transversal, y sabemos que solo en las calles y solo en la lucha vamos a poder avanzar de una manera concreta”, dijo la vocera secundaria.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora