Jueves, Marzo 28, 2024
24.1 C
Santiago

Bomberos de Osorno tambien estuvieron presente en el incendio en Valparaíso

Más Leídas

Los bomberos de Osorno específicamente de la tercera compañía viajaron hasta la zona cero en Valparaíso para prestar colaboración a sus camaradas de la primera compañía Bomba Americana de Valparaíso en virtud de un hermanamiento institucional de larga data entre ambas unidades bomberiles.

Los voluntarios que acudieron, solventando personalmente sus gastos de traslado, se encuentran prestando colaboración en la ardua tares de extinción del megaincendio que afecta a la ciudad portuaria desde el sábado recién pasado y con el respaldo de sus familias y lugares de trabajo. Los voluntarios osorninos dan cuenta de una ardua actividad para combatir la grave situación que afecta a la ciudad.

Asignados a la Unidad 12 apenas llegaron al lugar fueron destinados al “fundo pajonales” en el centro del siniestro para ser relevados y redestinados posteriormente al sector de Laguna el Plateado, en cuyo camino debieron atender una accidente de tránsito colaborando en maniobras de rescate. “Hasta de rescatista estoy… se hacen pocas las manos” comentaría el teniente Pablo Barrera a través de cuenta de facebook evidenciando la ardua labor que realizan estos cinco voluntarios osorninos y cuya historia fue contada a través de la edición central de Chilevisión Noticias la noche del lunes.

En la fotografía se puede ver al voluntario Paul Vasquez (el flaco de Dinamita Show) tripulando junto a bomberos de la tercer de Osorno el carro que transporta a los voluntarios osornino a enfrentar la emergencia. Tal acción ha sido destacada a traves de la redes sociales señalando que es un orgullo para Osorno la presencia de nuestros vecinos en el difícil momento que vive la ciudad de Valparaíso. Felicitaciones a los Bomberos de Osorno y su entrega permanente en favor de la comunidad.

¡GRANDE OSORNO!

Síguenos enspot_img

Última Hora