Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Puerto Octay completa 7 días sin suministro de agua potable

Más Leídas

GOOGLE

Desde el miércoles pasado se dio a conocer la grave emergencia de contaminación del agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde más de 2500 personas quedaron sin suministro.

En primera instancia se dió conocer que el estanque principal de la comuna se había contaminado con combustible, pero al pasar los días de investigación arrojó que el contenido era diluyente, sin embargo aún se investiga si hubo participación de terceras personas ante el hecho.

Ayer tras conocerse la sustancia que contaminó el agua potable, el intendente de la Región De Los Lagos, Harry Jürgensen mencionó que la sustancia hallada en la zona “es más fácil de limpiar, extraer y eliminar”, consignando que en primera instancia se creía que podía ser petróleo diésel.

Pese a esto, La Seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, aseguró que la situación aún no esta resuelta y que se debe esperar a las autoridades para saber cuándo el agua será apta para el consumo humano, además indicó que entre 29 o 30 de septiembre podría volver el agua a los hogares.

Jürgensen, además señaló que desde ayer comenzó el proceso de limpieza de los ductos y el estanque principal y se debe esperar los resultados que se esten dando estos días.

Síguenos enspot_img

Última Hora