Miércoles, Abril 24, 2024
15.8 C
Santiago

Principales medios trasandinos hablan sobre el atentado terrorista en Santiago

Más Leídas

Nuevamente se produce un atentando terrorista en nuestro país, con lamentables resultados, cinco personas resultaron heridas entre ellas dos personas de nacionalidad venezolanas. 

De acuerdo a la información brindada por Carabineros, la explosión se registró en la intersección de la Avenida Vicuña Mackenna con Curicó.

De acuerdo a lo señalado, se trató de un artefacto explosivo que se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado por una persona.

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron lesionadas, tras la detonación.

La Fiscalía Metropolitana Sur, Claudia Cañas, informó que se encuentran levantando las primeras evidencias sobre lo ocurrido.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que de los lesionados una es una mujer de unos 40 años que fue trasladada por el SAMU hasta la Posta Central con una lesión de muslo. Ella sería la afectada que se encuentra más grave.

Además detalló que “de los heridos una mujer está grave sin riesgo vital, estaría en una situación un poco más complicada, siendo sometida a exámenes y probablemente ingresará a pabellón”.

Quien se haga cargo de este caso será la Fiscalía Metropolitana Sur en caso de que esto termine siendo un atentado”, informó Rubilar.

Mientras tanto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su preocupación por el hecho “hay una intención de causar daño“, indicó.

Tras esto, principales medios trasandinos hablaron de la noticia.

Infobae, destaca en su titular “Atentado en Santiago de Chile: Una bomba explotó en una para de autobús y dejó al menos 5 heridos”.

Mientras que, BBC Mundo destacó: “Explosión en Santiago: al menos 5 personas heridas en una parada de autobús en la capital de Chile”.

Finalmente, el-nacional.com de Venezuela, destaca en su titular: “Explosión en parada de autobús en Chile dejó a dos venezolanos heridos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora