Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Murió la actriz de Harry Potter, Helen McCrory de cáncer

Más Leídas

La actriz británica Helen McCrory, murió de cáncer a la edad de 52 años, anunció este viernes su esposo, el actor Damian Lewis, en las redes sociales.

“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa”, publicó Lewis .

La actriz tenía docenas de créditos en la pantalla en su currículum, pero quizás será mejor recordada por interpretar a Polly, la matriarca de la familia del crimen Shelby en Peaky Blinders.

También trabajó en Hugo, Penny Dreadful, Doctor Who, North Square y His Dark Materials . McCrory se casó con el actor de Billions and Homeland Lewis en 2007. Tienen dos hijos.

La cuenta de Twitter de Peaky Blinders reconoció su muerte con el mensaje : “Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen. Descansa en paz”.

JK Rowling, quien escribió las novelas de fantasía en las que se basaron las películas de Potter, tuiteó : “Estoy devastada al enterarme de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia, especialmente su esposo e hijos. Simplemente noticias desgarradoras”.

Michael Sheen, quien interpretó al primer ministro Tony Blair en La reina , tuiteó : “Tan divertido, tan apasionado, tan inteligente y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Desde el primer momento en que la conocí cuando éramos niños, era obvio que ella fue muy especial. Fue un honor trabajar con ella y conocerla. Mucho amor para Damian y su familia. Desgarrador”.

Síguenos enspot_img

Última Hora