InternacionalOpiniónTendenciasTitulares
Tendencia

Reconocido medio mexicano le hace homenaje a Don Francisco: “El es el gigante de la tv”

Mario Kreutzberger más conocido como Don Francisco hoy cumplió 80 años de edad, siendo reconocido por diferentes personajes de la televisión y medios.

Don Francisco

Hoy es un día especial para Mario Luis Kreutzberger quien es más conocido como Don Francisco, hoy 28 de diciembre el animador cumplió 80 años de edad y además hizo otra meta histórica de estar 53 años consecutivos al aire con su programa Sábado Gigante.

Ante esto, un reconocido medio mexicano “El Universal”, le dedicó una emotiva nota el cual habla de su trayectoria televisa como en Chile y en México.

Según el medio, a Don Francisco lo despidieron antes de que cumpliera un mes de haber iniciado el proyecto Sábado Gigante.

Hijo de padres judíos que sobrevivieron al holocausto, Mario creó a un judío alemán que contaba chistes, con un humor particular lo cual lo hizo diferente.

Apenas tenía 22 años de edad cuando lo despidieron y terminaron la emisión. Había sido atacado por la crítica periodística que consideraba incorrecto que Don Francisco se burlara de sus invitados y concursantes.

Cuando cumplió 50 años al aire, Mario aceptó que aquel pseudónimo que le dio fama.

VIDA PERSONAL

Se casó y tuvo tres hijos: Patricio, Vivían y Francisco. Además se convirtió en escritor en 1987 cuando publicó su biografía ¿Quién soy? y después, en 2002, Entre la espada y la TV.

Hoy, Mario Kreutzberger cumple 80 años y 58 siendo Don Francisco.

Tuve que hacer muchas cosas para poderme mantener frente al público; hoy en día también quiero mantenerme frente al público, pero diciendo quien soy”, mencionó el presentador.

DATOS TELEVISIVOS

53 Años al aire se mantuvo al frente de su programa Sábado gigante.

27 Programas de TV  forman parte de su trayectoria.

Botón volver arriba