Cine y TelevisiónInternacionalMundoTitulares
Tendencia

Famosos lloran la muerte de Sean Connery el primer “James Bond” de la historia

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años.

El agente 007 de la gran pantalla, apareció en siete filmes de la saga.

Durante su carrera artística, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October La caza del Octubre Rojo«), Indiana Jones and the Last Crusade («Indiana Jones y la última cruzada») y The Rock («La Roca»).

La crítica cinematográfica lo calificó en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables («Los intocables»).

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Y en agosto celebró su cumpleaños número 90.

Para muchos, la actuación de Sean Connery como James Bond fue insuperable. Cortés, pero de corazón frío, su interpretación del agente 007 fue extremadamente fiel al Bond de la Guerra Fría que se describe en los libros creados por el novelista inglés Ian Fleming.

Y es que saltó a la gran pantalla con «licencia para matar«. Se movía exactamente como una pantera, con mucha hambre y buscando presas.

No tuvo competencia. Su gran rival, Roger Moore, en contraste, solía arquear una ceja, sonreír y hacer bromas, según los críticos.

Pero mientras que el héroe literario creado por Ian Fleming fue a la prestigiosa escuela Eton, en el sur de Inglaterra, el pasado de Connery no incluía ni autos veloces y sofisticados, ni mujeres hermosas ni martinis.

Las películas de Sean Connery como James Bond

  • Dr. No (1962)
  • From Russia with Love («Desde Rusia con amor») (1963)
  • Goldfinger (1964)
  • Thunderball («Operación Trueno») (1965)
  • You Only Live Twice («Sólo se vive dos veces») (1967)
  • Diamonds Are Forever («Los diamantes son para siempre») (1971)
  • Never Say Never Again («Nunca digas nunca jamás») (1983)
Botón volver arriba