Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Exhiben vestuario original de Mad men

Más Leídas

mad men

En una muestra inaugurada hoy en el Museo de la Moda de Santiago de Chile se mostró el vestuario original de Mad men.

La exposición “Mad Men: testimonio de una época”, relata la opulencia de la década en la vida de los personajes estadounidenses incluyendo también la parte local con accesorios de la casa-museo de la familia Yarur Bascuñán, donde se celebra la muestra, que se asemeja a la estética de la serie televisiva.

“Nosotros conocíamos la serie y era interesante pensar que esta casa, que se construyó en 1968, pudiera acoger a los personajes de Mad Men, porque es muy representativa de esa época, con las mismas costumbres, mobiliario y los accesorios”, dijo a Efe la jefa del departamento de curatoría del museo, Jessica Meza.

“Si uno piensa en la década los 60, estas personas pudieron de verdad haber visitado la casa cuando estaba habitada. Entonces ese es el concepto que queremos recrear acá. Los personajes estadounidenses son los invitados de la familia Yarur Bascuñán”, añadió Meza.

El vestuario de Mad Men, nunca antes exhibido, se muestra de manera exclusiva en el Museo de la Moda antes de ser rematado el próximo 20 de noviembre en Los Ángeles (EE.UU.), por la casa de remates Julien’s Auction.

Estrenada a mediados de 2007, Mad Men es una serie de televisión, ambientada en lo que fue una agencia de publicidad situada en el epicentro del negocio de la publicidad en la Avenida Madison de Nueva York y que, tras siete temporadas, se despidió del público en mayo pasado.

En la colección mostrada en Chile se podrán ver los trajes de Don Draper; de la primera esposa de Don, Betty Draper (January Jones); de Joan Holloway (Christina Hendricks), jefa de secretarias; y de Megan Draper (Jessica Paré), secretaria de Don, que pasó a ser su segunda esposa.

Síguenos enspot_img

Última Hora