Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Padece esclerosis múltiple: mira cómo luce Alain Soulat, recordado ex “Calle 7”

En marzo del año pasado sufrió un duro golpe familiar tras la trágica muerte de su madre y hermano.

Más Leídas

En 2009, el programa juvenil Calle 7 hizo su debut en la Televisión Nacional de Chile, bajo la dirección de Martín Cárcamo. Entre las figuras destacadas del programa se encontraban Laura Prieto, Francisco ‘Chapu’ Puelles y Alain Soulat.

Este último, Alain Soulat, aprovechó su tiempo en el canal para iniciar una carrera que más tarde lo llevaría a trabajar en la animación, no solo en Chile, sino también en Paraguay, donde el programa tuvo un gran éxito.

En 2017, en la cima de su carrera televisiva, Alain fue diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta la médula espinal y puede causar graves problemas de movilidad en etapas avanzadas.

Posteriormente, Alain decidió volver a Chile y estableció una hostería con su madre en la provincia de Arauco, en la región del Biobío, un negocio que aún mantiene. En 2022, comentó a Página 7 que el negocio ha sido muy cómodo, especialmente gracias a la habilidad de su madre.

Sobre su retiro de la televisión, Alain afirmó que no fue su elección: “Me hubiera encantado continuar, pero eso no depende de uno. Aunque quieras, si no hay productores interesados en ti, es muy difícil. Hice dos programas en Chile, me fui a Paraguay y cuando volví, traje todo ese material de vuelta, lo mostré en todas partes y aún así no tuve éxito”, admitió.

Actualmente, Alain tiene 42 años y comparte regularmente fotos de su vida en su cuenta de Instagram.

Lamentablemente, en marzo de 2023, Alain fue noticia debido a que su madre, Elba Ferrand (76), y su hermano, Jean Soulat (51), fallecieron en un trágico accidente de tráfico en la comuna de Los Lagos.

Los amo mamá y hermano. Duele en lo más profundo del ser. Gracias a todos por su fuerza”, escribió en sus redes sociales, compartiendo una foto de su familia reunida.

Revisa las imágenes

Síguenos enspot_img

Última Hora