Lunes, Abril 8, 2024
15.5 C
Santiago

Encuesta Cadem: El 74% de los chilenos “no tiene interés en ver el Festival de Viña del Mar”

Solo un 25% de los encuestados dijo que tiene el interés en ver la versión 2024 del próximo festival de Viña.

Más Leídas

La versión LXIII del Festival Internacional de Viña del Mar, el evento más destacado de Latinoamérica, se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Sin embargo, tras una pausa debido a la pandemia, el festival no ha logrado recuperar su calidad y audiencia previas, y parece que la edición 2024 seguirá la misma tendencia.

Según una encuesta realizada por Cadem, el 74% de los más de 700 encuestados no planea ver el festival, mientras que solo el 25% afirmó que sí lo hará. En comparación, en febrero de 2016, el 53% de los encuestados planeaba verlo y solo el 43% optó por no hacerlo.

Cuando se les preguntó quién sería el mejor artista del Festival de Viña, el 40% eligió a Los Bunker, seguido por Andrea Bocelli con el 35% y Maná con el 34%. Alejandro Sanz ocupó el cuarto lugar con el 28% de las preferencias y Miranda quedó en quinto lugar con el 10%. Otros artistas mencionados fueron Peso Pluma, Men at Work, Young Cister, María Becerra, Manuel Turizo, Mora y Anitta.

En cuanto a los humoristas, Sergio Freire fue el más votado para realizar el mejor show, con el 39% de las preferencias. Le siguen Javiera Contador con el 23% y Alison Medel con el 10%. Luis Slimming obtuvo el 5% de las preferencias, seguido de Luis Miranda con el 4% y Álex Ortiz con el 1%.

El nivel de conocimiento del controvertido artista Peso Pluma también fue medido, con el 80% de los encuestados afirmando conocerlo o haber oído hablar de él, y el 20% diciendo que no lo conocen. Peso Pluma es más conocido entre las mujeres, los jóvenes de 18 a 34 años y en Santiago en comparación con otras regiones.

Respecto a la posible cancelación del espectáculo de Peso Pluma en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, el 42% estuvo de acuerdo con la cancelación, mientras que el 55% no lo estuvo. Al preguntar si sería censura eliminar su actuación de la Quinta Vergara, el 61% de los encuestados dijo que sí, mientras que el 39% optó por no.

Síguenos enspot_img

Última Hora