Miércoles, Abril 24, 2024
20.4 C
Santiago

Top 10 a nivel mundial: Chile se destaca en ser una de las economías de mejor desempeño de este 2023

El estudio destacó a Chile por delante de países como España, Polonia y Portugal donde los superó en varios aspectos.

Más Leídas

El martes pasado, The Economist publicó un artículo llamado “bendecidos por los dioses”, que resalta los países que han sobresalido en la economía global en 2023.

El artículo se basa en cinco indicadores económicos fundamentales, y Chile se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial, superando a países como España, Polonia y Portugal.

Los indicadores que The Economist tomó en cuenta son: inflación, rango de inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y rendimiento del mercado de valores.

Según el artículo, los países fueron destacados y clasificados en función de su rendimiento en estos indicadores, y se les asignó una puntuación total.

En el caso de Chile, el artículo elogia su crecimiento constante en el mercado laboral y en su PIB. Estos indicadores clave han sido motivo de alabanza y reflejan una gestión económica robusta.

Además, The Economist resalta la decisión del Banco Central de Chile de aumentar las tasas de interés antes que otros países desarrollados. Según el artículo, parece que Chile está obteniendo beneficios de esta decisión.

El top tres está compuesto por Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos. Les siguen Israel, Luxemburgo, Canadá y Chile.

El siguiente país latinoamericano en la lista después de Chile es México, en el puesto 18, seguido de Colombia en el puesto 22.

Por último, el país con el peor rendimiento entre los evaluados en el grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue Finlandia, en el puesto 35.

Síguenos enspot_img

Última Hora