Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

La Polar admite que vendió ropa falsificada: “No es culpa de nosotros, fueron nuestros proveedores”

La multitienda La Polar publicó un comunicado donde admite que vendió ropa falsificada de las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler.

Más Leídas

La Polar La tarde de este viernes, La Polar emitió un comunicado en el que reconoció que había vendido imitaciones ropa falsificada de algunas marcas. También prometió que presentaría una denuncia y afirmó que sus proveedores la habían engañado.

Debido a la documentación de trazabilidad falsa proporcionada por dos proveedores externos para productos específicos de Under Armour, Adidas y Wrangler, “se detectaron ciertas situaciones en las que la multitienda fue víctima de fraude“, escriben en el comunicado.

La empresa declaró que presentaría las denuncias correspondientes y emprendería acciones legales para recuperar los daños de los representantes de los proveedores, incluidos Global Brands, KIKI Imports y otras partes responsables.

“La Polar actuó con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad”, agrega el documento.

La empresa también reveló un dato crucial la Comisión del Mercado Financiero (CMF), al señalar que tras una investigación en Chile y Pakistán, se descubrió que -en el caso de tres marcas- “fue víctima de fraude por falsificación de documentos de dos proveedores”.

Síguenos enspot_img

Última Hora