Miércoles, Mayo 15, 2024
11 C
Santiago

¿Se queda en Colo Colo? La llegada de Damián Pizarro al Udinese está en una situación complicada

Por lo tanto, con la finalización de la temporada en Europa, Pizarro deberá presentarse en su nuevo club, aunque su llegada podría verse obstaculizada por la situación deportiva actual del equipo.

Más Leídas

Damián Pizarro está viviendo sus últimas semanas como jugador de Colo-Colo. Después de haber tenido un gran desempeño en la temporada anterior, el jugador formado en las divisiones inferiores del Cacique fue vendido al Udinese. El equipo italiano pagó 3,8 millones de dólares por el 70% de su pase y en las próximas semanas, Pizarro deberá presentarse en su nuevo club.

Sin embargo, su llegada podría ser de corta duración. Aunque debe ponerse a disposición del entrenador Fabio Cannavaro, la situación deportiva actual del equipo pone en riesgo su permanencia. Actualmente, Udinese se encuentra en el puesto 18 de la Serie A y, de mantenerse esta posición, descendería a la segunda división del fútbol italiano.

Esto representaría un gran problema para el club italiano. Según las normas de fichajes en Italia, en la Serie B no se permite contratar jugadores que no tengan pasaporte comunitario europeo. Esto sería un inconveniente para Damián Pizarro, ya que no podría debutar con su nuevo club en caso de que se concrete el descenso.

De esta manera, la única opción para Udinese sería ceder al jugador en préstamo. Podrían gestionar una extensión de su cesión en Colo Colo o, finalmente, los directivos del nuevo club de Pizarro podrían optar por enviarlo a un equipo de primera división o a otra liga europea, como por ejemplo, el Watford de Inglaterra, club que comparte los mismos dueños que Udinese.

Este lunes, el Udinese tiene una oportunidad crucial para escapar de la zona de descenso. Tras la derrota del Frosinone (17° con 32 puntos), el equipo de Cannavaro tiene la posibilidad de alcanzarlos y superarlos en la tabla de posiciones. Actualmente, los Bianconeri se encuentran en la decimoctava posición con 30 puntos y, en caso de obtener la victoria, lograrán salir de los puestos de peligro. Incluso, si se dan ciertos resultados, podrían ascender hasta el puesto número 15.

¿Cuál está la actualidad del Udinese en la Serie A?

Quedan tres partidos pendientes para el Udinese en su lucha por la permanencia, todos ellos contra rivales directos en la batalla por evitar el descenso. Primero, se enfrentarán este lunes al Lecce; luego jugarán contra el Empoli (16°) y cerrarán la temporada con un enfrentamiento crucial ante el Frosinone el 26 de mayo, fecha en la que se decidirá quiénes descienden a la segunda división italiana.

El principal problema radica en que el equipo de Damián Pizarro no ha logrado ganar en sus últimos siete partidos de la Serie A, acumulando cuatro derrotas y tres empates. Por lo tanto, los próximos encuentros serán determinantes para asegurar su permanencia en la categoría y, de esta manera, retener al delantero de Colo Colo.

Síguenos enspot_img

Última Hora