Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Coquimbo Unido eliminó a Universidad Católica y se instaló en fase de grupos de Copa Sudamericana

La escuadra de la precordillera se quedó sin competencia internacional. Nico Núñez con este resultado cuelga de un hilo en la banca cruzada.

Más Leídas

El martes, Coquimbo Unido logró su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, al vencer 2-0 a la Universidad Católica, que por segundo año seguido se quedó sin competir internacionalmente este año.

Ambos equipos llegaron a este partido con la misma aspiración de competir internacionalmente en este torneo, el mismo que jugaron simultáneamente por última vez en la Sudamericana 2020, cuando los “Cruzados” llegaron a los cuartos de final y los “Aurinegros” a las semifinales.

El primer tiempo del partido fue olvidable, con los equipos luchando por encontrar ritmo y velocidad en sus acciones y pocas oportunidades de gol, solo para los dirigidos por Fernando Díaz con un disparo desviado de Nicolás Johansen y una reclamación por un posible penal sobre Sebastián Galani antes del descanso, que el árbitro del partido no consideró.

En la segunda mitad, el golpe para los dirigidos por Nicolás Núñez llegó temprano, después de un aviso de Benjamín Chandía con un disparo que Thomas Gillier y el poste enviaron al córner, pero en el saque de esquina se generó un lío entre la defensa y a los 53’ el propio portero del equipo estudiantil terminó empujando el balón hacia su propia portería.

Los de la “Franja” intentaron levantar el ánimo y buscaron el gol que les diera al menos el empate, pero ni los intentos de Gonzalo Tapia desde el banquillo ni el debut de Joaquín Torres fueron suficientes para cambiar el rumbo del partido, menos aún cuando a los 89’ se sancionó un penal de Alfonso Parot y Johansen se encargó de ejecutarlo desde los 12 pasos para sellar el resultado.

Así, Coquimbo se clasificó para la fase de grupos de la Sudamericana y ahora espera el sorteo para conocer a sus rivales, mientras que a nivel local visitarán a Deportes Iquique este domingo en la cuarta jornada del Campeonato.

Por su parte, la Universidad Católica se queda sin competencia internacional y deberá centrarse en la competencia nacional, donde se enfrentarán a Everton este lunes.

Síguenos enspot_img

Última Hora