Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

¡Remezón en Macul! Desde Brasil aseguran que Eduardo Vargas quiere ser refuerzo de Colo Colo

El delantero no está pasando por su mejor presente en el Atlético Mineiro y en Brasil quieren acercar su nombre con el Cacique.

Más Leídas

La victoria de Colo Colo en Argentina durante la Copa Libertadores ha despertado el interés de la dirección de Blanco y Negro. El triunfo crucial en el partido de ida contra Godoy Cruz de Mendoza podría ser un factor determinante para la incorporación de un nuevo refuerzo al Cacique y la reapertura del mercado de fichajes. En este contexto, el nombre de Eduardo Vargas ha empezado a resonar desde Brasil.

El delantero chileno está atravesando un momento complicado en su carrera futbolística con el Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari. Según un portal brasileño que sigue de cerca al equipo Galo, existe la posibilidad de que Eduardo Vargas se una a Colo Colo. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Fuentes cercanas al jugador habrían revelado que es un ferviente seguidor del Cacique.

Aunque nunca ha jugado con la camiseta de Colo Colo, personas cercanas al jugador aseguran que es un fanático del club. Según sus amigos, su afición fue influenciada por su familia, la mayoría de los cuales son seguidores del Cacique. A pesar de su preferencia, su equipo favorito no le dio prioridad cuando tuvo la oportunidad”, indicaron en el Portal do Atleticano.

Además, explicaron que “cuando Vargas estaba emergiendo en Cobreloa, Colo Colo decidió buscar a Paulo Magalhaes. Debido a su frustración por no haber sido fichado, el delantero se centró en jugar con la Universidad de Chile, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2011”.

No hay una posibilidad realista de que el delantero llegue al Cacique en el corto plazo. Hay varios factores que se deben tener en cuenta si se considera alguna operación para su fichaje. Lo primero es que el jugador tiene un contrato en vigor con el Atlético Mineiro hasta finales de diciembre de 2024.

Su valor de mercado actual supera el millón de dólares y, según informes anteriores de TNT Sports Brasil, tendría un salario mensual cercano a los 140 millones de pesos. Una cifra que está fuera del alcance del fútbol chileno y que dificulta cualquier negociación.

Su pasado azul

A lo largo de su carrera, el futbolista ha mostrado una fuerte identificación con el equipo universitario. Como señalan en el portal brasileño, fue campeón con la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.

Y aunque en los últimos años ha habido transferencias de jugadores entre ambos clubes, hay otro factor importante que se debe considerar si se plantea alguna negociación.

Eduardo Vargas tiene un tatuaje de un felino en su espalda, y en uno de sus brazos, tiene el chuncho de la Universidad de Chile. Esta situación, sin lugar a dudas, dificulta cualquier posibilidad de acercamiento con Colo Colo debido a su pasado en el archirrival.

Síguenos enspot_img

Última Hora