Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Universidad de Chile no brilló pero pudo vencer a Audax Italiano gracias a un golazo de Cristian Palacios

El Chorri apareció en el momento más complicado para el cuadro azul y se inventó un tremendo tanto para darle la victoria a los de Gustavo Álvarez.

Más Leídas

La Universidad de Chile tuvo un comienzo exitoso en el Campeonato Primera 2024, logrando una victoria de 1-0 contra Audax Italiano en su regreso al Estadio Nacional. A pesar de quedarse con 10 jugadores en la segunda mitad, los locales lograron asegurar los tres puntos en casa.

El partido comenzó con una intensidad alta, con oportunidades claras en ambos lados. Los azules tuvieron la primera oportunidad con un tiro de Lucas Assadi que golpeó el poste tras una jugada por la derecha. Alessandro Riep de Audax Italiano respondió con un disparo que se fue desviado después de un error defensivo de la U.

En la segunda mitad, la situación se complicó para los azules cuando Luciano Pons fue expulsado en el minuto 58′ por una falta contra Santiago Dittborn que el árbitro consideró merecedora de tarjeta roja. Sin embargo, el entrenador Gustavo Álvarez reaccionó rápidamente e introdujo a Cristian Palacios para mantener la presión ofensiva.

La decisión resultó ser acertada cuando, en el minuto 69′, Palacios, apodado El “Chorri”, aprovechó una oportunidad y lanzó un disparo perfecto que superó al experimentado portero Óscar Ustari, marcando el único gol del partido.

Así, la Universidad de Chile consigue sus primeros tres puntos en su debut. Palestino siguió una estrategia similar en su primer partido, goleando a Cobreloa 5-0 con goles de Gonzalo Sosa, Joe Abrigo (dos veces), Bryan Carrasco y Cristian Suárez.

Síguenos enspot_img

Última Hora