Jueves, Abril 18, 2024
19.6 C
Santiago

Pablo Milad pone maro dura a la delincuencia en los estadios: “Desde enero del 2025, el registro será obligatorio”

El presidente de la ANFP comentó que el Registro Nacional de Hinchas habrá un piloto hasta agosto y que la ley será obligatoria en enero de 2025.

Más Leídas

Pablo Milad, presidente de la ANFP, junto con Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, anunciaron tras una reunión en La Moneda que el Registro Nacional de Hinchas será obligatorio a partir del 1 de enero de 2025. Durante todo el 2024 se llevará a cabo un plan piloto en partidos de Clase A.

Milad explicó que han establecido una planificación basada en planes pilotos realizados en diferentes partidos. La implementación de este sistema requiere tecnología y que las empresas de venta de entradas tengan la capacidad digital para conectarse con la central de información, donde se validará a cada persona. El proceso de instalación comenzará con planes pilotos y se espera que esté completamente implementado y legalmente obligatorio para todos los asistentes a los estadios en Chile a partir del 1 de enero de 2025.

El líder del fútbol chileno explicó que la necesidad de un proceso de instalación y la adaptación de todas las empresas de venta de entradas son las razones por las que se amplió el plazo para la implementación obligatoria del registro. Además, la ANFP debe licitar la empresa que se encargará de esto, y los estatutos exigen transparencia en los costos elevados de la implementación de este sistema.

En cuanto al partido de este fin de semana entre la Universidad de Chile y Audax, Milad confirmó que se implementará el registro. Posteriormente, se planificarán y anunciarán con anticipación los partidos que requerirán el Registro Nacional de Hinchas.

Milad también mencionó que los estadios locales deben tener la tecnología necesaria para establecer la conexión con la central de información. Este es un proceso que han organizado cronológicamente y que coordinarán con la subsecretaría. A partir del 1 de enero de 2025, será obligatorio para todas las personas que deseen ingresar a un estadio estar registradas.

Finalmente, Milad aclaró que no depende de ellos decidir en qué partidos se aplicará el sistema, sino que dependerá de la Delegación. Se planificará con el fixture y se aplicará principalmente en los partidos Clase A. Cualquier persona puede inscribirse en cualquier momento y, al comprar la entrada, se verificará si el hincha está registrado en el sistema. Esto será válido para cualquier estadio del país.

Síguenos enspot_img

Última Hora