Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

¡Terremoto en Macul! La ANFP sanciona a Colo Colo con resta de puntos tras falta financiera

El 'Cacique' recibió un duro castigo tras un reciente fallo del organismo reglamentario del ente rector del fútbol nacional.

Más Leídas

Recientemente, Colo Colo experimentó un pequeño contratiempo cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP impuso una sanción en su contra.

Según un documento al que BioBioChile difundió, se señala que Colo Colo no demostró en diciembre de 2023 que había pagado los salarios a miembros del equipo masculino como Gustavo Quinteros, Walter Lemma y Hugo Roldán, así como a tres miembros del equipo femenino: la entrenadora Tatiele Silveira, el preparador físico Paulo Escudey y la jugadora Rocío Soto.

Esta infracción justifica la reprimenda del Tribunal de Disciplina, ya que el artículo 71 (punto 3) del Reglamento de la ANFP establece que la falta de acreditación de pagos a la Unidad de Control Financiero (UCF), que los clubes deben presentar mensualmente, puede resultar en la pérdida de puntos.

En este caso, la sanción para Colo Colo es “la pérdida de 3 puntos en el Campeonato Nacional oficial de la categoría que estén disputando o que obtengan en el futuro en dicho campeonato si no alcanzan los puntos que hubieran obtenido hasta esa fecha”.

No obstante, debido a la fecha, a Colo Colo se le descontaron tres puntos de su participación en la Primera División 2023.

A pesar de esto, todo permanece igual, ya que el equipo de Macul mantiene su posición en el tercer lugar después de pasar de 54 a 51 puntos en ese torneo.

Es importante destacar que el documento confirma que Colo Colo resolvió la situación con Escudey y Rocío Soto y que además, informó a la UCF que otras tres remuneraciones “fueron incluidas en los respectivos finiquitos y que debido a que los señores Lemma, Quinteros y Roldán habían viajado al extranjero, dichos finiquitos no fueron firmados a tiempo dentro de la fecha reglamentaria”.

Síguenos enspot_img

Última Hora