Jueves, Abril 11, 2024
19.7 C
Santiago

Damián Pizarro vuelve de Italia para sumarse a Colo Colo y espera debutar en la era Almirón

El canterano de Colo Colo vivirá sus meses finales con el Cacique tras ser comprado por el Udinese.

Más Leídas

Damián Pizarro, el joven delantero albo que fue transferido al Udinese a principios de año pero que permanecerá en Colo Colo hasta mediados de año, no pudo participar en el debut oficial del cacique en la Supercopa 2024 debido a su compromiso en el Preolímpico de Venezuela.

Pizarro tuvo que viajar a Italia para someterse a los exámenes médicos necesarios con su nuevo equipo, Udinese, justo después de que Chile venciera a Paraguay en su último partido en el Preolímpico. Por esta razón, estuvo ausente en los entrenamientos de la semana pasada.

Jorge Almirón, el entrenador, anunció que Pizarro estaría disponible esta semana. Aunque Pizarro está en buena forma física y puede entrenar normalmente, tuvo que pasar esos días en Italia.

Sin embargo, Almirón ya no tiene que esperar, ya que Pizarro ha regresado a Chile y se presentó en el Monumental el martes. Aunque el resto del equipo tuvo el día libre, Pizarro comenzará su primer entrenamiento bajo la dirección de Almirón mañana.

La situación ha cambiado para el joven jugador de Colo Colo. Almirón ha estado utilizando a Carlos Palacios como delantero y ha estado jugando bien. Leandro Benegas y Darío Lezcano, por otro lado, siguen sin ser considerados por Almirón.

Además, Blanco y Negro está esperando contratar a un nuevo delantero centro. Esto significa que la competencia por la posición se intensificará y Pizarro no tendrá garantizada su posición, al menos al comienzo de la temporada.

Esteban Paredes, un delantero retirado que respalda a Pizarro, expresó en el programa Mediapunta que Almirón probablemente no utilizará mucho a Pizarro, ya que es un jugador que se irá a mitad de año y, por lo tanto, no se puede planificar a largo plazo con él.

Conociendo al entrenador, creo que no va a utilizar mucho a Damián Pizarro. Eso es lo que pienso, no sé si el tiempo me dará la razón o no, pero un chico que se va a mitad del año, si juegas con él, no puedes planificar a largo plazo con él”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora