Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

River Plate goleó 5-0 al Vélez de Quinteros y su continuidad se complica

Colidio marcó dos tantos y Borja se llevó la pelota a su casa, se anotó su hat-trick ante la tibia defensa de El Fortín.

Más Leídas

River Plate ha mejorado su rendimiento en comparación con los primeros partidos del año, ofreciendo un espectáculo contra Vélez en el Monumental durante la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga, demostrando que está listo para competir en todos los niveles.

Tras un empate decepcionante contra Argentinos y una victoria modesta sobre Barracas Central, el equipo liderado por Martín Demichelis volvió a su mejor forma y deslumbró contra Vélez.

River comenzó a fluir desde el principio. Con Ignacio Fernández en la derecha, no como enganche sino como un clásico ocho, fue más fácil encontrar pases significativos hacia adelante en ataque. Esequiel Barco jugó en el centro y, gracias a su habilidad para driblar y la movilidad del resto del equipo, Vélez no supo cómo defenderse.

Los goles llegaron de manera natural. Facundo Colidio anotó el primer gol a los seis minutos después de una gran jugada de equipo y también anotó el 4-0 al final de la primera mitad. El ex jugador de Tigre fue clave en el buen rendimiento del equipo, por su habilidad para presionar la salida y también para estar siempre disponible como opción de pase.

Luego, Miguel Borja reflejó en el marcador la superioridad de River. El colombiano es el jugador más consistente del equipo en este inicio de campeonato. No falló, anotó un hat-trick y siempre fue una amenaza para el visitante. Un delantero de esta categoría en plena forma marca la diferencia en cualquier contexto.

A diferencia de los primeros partidos del año, River mostró intensidad para presionar, precisión para unirse en ataque y, sobre todo, contundencia. Demichelis armó un 4-3-1-2 clásico.

Nicolás Fonseca mostró su mejor habilidad: presionar y reducir espacios hacia adelante. Además, estuvo más seguro con el balón. Fernández jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso, mucho más cómodo en esa posición y liberado. Rodrigo Aliendro completó bien el funcionamiento del mediocampo.

En la segunda mitad, con el 5-0 en el marcador, Demichelis hizo cuatro cambios y dio minutos a Ramiro Funes Mori, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. River descansó con la seguridad de que ya había realizado una gran actuación.

Con la incorporación de Rodrigo Villagra y el próximo regreso de Claudio Echeverri, River tendrá más y mejores opciones, pero es una gran noticia que ya haya mostrado algo del fútbol que necesita para soñar con la CONMEBOL Libertadores.

Síguenos enspot_img

Última Hora