Sábado, Marzo 2, 2024
20.7 C
Santiago

Duro golpe de realidad: Chile Sub 23 cae por goleada ante Argentina y queda eliminada del Preolímpico

La Roja no tuvo buen partido, pagó caro los errores y se olvida del sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más Leídas

La Roja Sub 23 de Chile no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de París. Este martes, la Roja sufrió una derrota aplastante de 5 a 0 contra Argentina, lo que resultó en su eliminación del Torneo Preolímpico de Venezuela antes de la última fecha.

El conjunto dirigido por Nicolás Córdova necesitaba una victoria para llevar la decisión del Grupo B hasta el último partido. Sin embargo, el Equipo de Todos tuvo una de sus peores actuaciones recientes y terminó con un resultado devastador que eliminó cualquier posibilidad de avanzar.

Chile ha tenido dificultades para destacar y este martes todos sus problemas quedaron expuestos en 90 minutos. Argentina desmanteló a la Roja en todos los aspectos, dejándola fuera del Preolímpico con una goleada humillante de 5 a 0.

En los primeros momentos del partido, Vicente Reyes se destacó con intervenciones cruciales contra Pablo Solari y Valentín Barco. A pesar de sus esfuerzos, el portero no pudo contener el eficaz ataque de la Albiceleste.

El marcador parecía equilibrado al principio, pero en el campo Argentina dominaba a un Chile resistente. Esto cambió en el minuto 45, cuando Thiago Almada aprovechó un rebote en el área y anotó el primer gol, un golpe duro para el equipo.

En la segunda mitad, la Roja tenía la tarea de remontar, pero eso no sucedió. Una vez más, los errores llevaron a que en el minuto 55, Matías Vásquez cometiera un penal torpe que permitió a Almada ampliar la ventaja a 2 a 0.

El gol fue un golpe para Chile, que en el minuto 61 sufrió otro gol, esta vez de Santiago Castro. Fue entonces cuando Nicolás Córdova decidió hacer cambios, pero ninguno de ellos pudo cambiar el rumbo de un equipo herido en todos los aspectos.

Argentina no tuvo problemas y, controlando el juego, llegó al 4 a 0 gracias a Aaron Quirós. El resultado no fue peor gracias a las intervenciones de Vicente Reyes, quien evitó un resultado aún más desfavorable. En el tiempo de descuento, Luciano Gondou anotó el 5 a 0 que cerró el partido.

Chile se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora se enfrentará a Paraguay en la última fecha con el objetivo de mejorar su imagen. La Roja termina humillada en un partido crucial y suma un fracaso duro. Un fracaso que duele aún más por la actitud mostrada en el campo por los jugadores.

Síguenos enspot_img

Última Hora