Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Colo Colo ganó un partidazo en Uruguay y confirmó la llegada de Arturo Vidal

Leonardo Gil, Cristian Zavala y Diego Plaza le dieron un nuevo triunfo a la escuadra de Almirón. El ‘Rey’, en tanto, espera por la oficialización de su retorno este martes.

Más Leídas

El 22 de enero de 2024 será un día memorable para Colo Colo. Lograron una victoria de 4-3 contra Liverpool de Uruguay en su último partido amistoso en Montevideo, y también confirmaron el tan esperado regreso de Arturo Vidal.

El primer tiempo fue emocionante desde el comienzo. Renzo Machado anotó a los 4 minutos después de una excelente jugada de Miguel Samudio, que permitió al joven de 18 años superar a Maximiliano Falcón y marcar el primer gol contra Brayan Cortés.

Antes del primer gol, ambos equipos ya habían tenido oportunidades de gol, lo que demuestra que ambos equipos jugaron con intensidad. Hubo varias controversias en la primera mitad. A los 12 minutos, Marcos Bolados superó al último defensor de Liverpool y quedó frente a frente con el portero Sebastián Lentinelly. El jugador número 11 de Colo Colo fue derribado por el portero, pero el árbitro no sancionó el claro penal.

Para empeorar las cosas, a los 31 minutos, Renzo Machado fue derribado por Alan Saldivia en el área de Colo Colo en una falta evidente. El propio Machado marcó el segundo gol con gran habilidad, engañando a Cortés.

Después del 2-0, Colo Colo reaccionó. En medio de los fuegos artificiales lanzados por los hinchas de Colo Colo, Leonardo Gil marcó un gol después de una fuerte presión liderada por él mismo y Marcos Bolados. Pero eso no sería lo mejor que Gil tenía preparado.

Al final del primer tiempo, Gil anotó un impresionante gol de tiro libre que dejó inmóvil a Lentinelly. Con ese gol, Gil culminó una exitosa gira por Uruguay, ya que no jugó en el segundo tiempo.

Jorge Almirón hizo cambios significativos en el equipo para el segundo tiempo. Esto afectó el rendimiento en los primeros minutos, ya que el ritmo del juego disminuyó y las oportunidades de gol fueron escasas durante mucho tiempo.

Franco Nicola animó un segundo tiempo bastante aburrido con el 3-2. Cuando el partido parecía estancado, Matías Ocampo desbordó por la derecha y centró para que el número 17 anotara el tercer gol y devolviera la ventaja a Liverpool.

Sin embargo, Colo Colo, persistente, logró empatar nuevamente gracias a dos jugadores que buscan ganarse la confianza de Almirón para permanecer en Macul. Darío Lezcano, que jugó sus primeros minutos en la gira, asistió a Cristian Zavala, que superó en velocidad a la defensa y tuvo tiempo para elegir cómo definir. Optó por un disparo fuerte y elevado para superar la salida de Lentinelly.

Después del empate 3-3, el partido parecía terminar, pero había una emoción más. A los 85 minutos, el joven Diego Plaza anotó su primer gol con la camiseta de Colo Colo y no pudo contener las lágrimas. Pasó varios segundos arrodillado mirando al suelo porque no podía dejar de llorar. Sus compañeros lo felicitaron y Plaza agradeció la asistencia a Cristian Zavala, que fue la figura del partido.

Después de semanas difíciles, Colo Colo encontró paz y felicidad. Y este martes, se hará el anuncio oficial del regreso de Arturo Vidal.

Síguenos enspot_img

Última Hora