Domingo, Marzo 3, 2024
21.3 C
Santiago

Estos son los refuerzos que tiene visto Colo Colo para este 2024

Los esfuerzos del Cacique están enfocados tras la llegada de Jorge Almirón, donde el ex DT de Boca ya ha pedido nombres a la directiva de Blanco y Negro.

Más Leídas

La tardanza en la confirmación del nuevo director técnico de Colo-Colo ha causado bastantes problemas. Pero hace unos días salió humo blanco y finalmente Jorge Almirón llegó a Macul.

Daniel Morón, en su papel de director deportivo, está concentrado ahora en la búsqueda de nuevas incorporaciones al equipo para 2024. De hecho, ya hay candidatos considerados para reforzar todas las áreas del campo.

Jonathan Villagra suena en Colo Colo

Comenzando por la defensa, destaca Jonathan Villagra. El defensor central de 22 años es un elemento fundamental de Unión Española y el Cacique ya ha hecho consultas a los “Hispanos”, quienes solo permitirán su salida mediante una venta, que se llevaría a cabo si Alan Saldivia o Maximiliano Falcón se van al extranjero.

Además, se está buscando un lateral derecho que pueda competir con Óscar Opazo. El “Torta” no tuvo su mejor desempeño y la idea es que tenga competencia, ya que tanto Bruno Gutiérrez como Jeyson Rojas tienen muchas posibilidades de irse a préstamo.

Vidal tiene un pie adentro del Monumental

En el mediocampo, hay un nombre que destaca. Arturo Vidal es el elegido para unirse al cuadro Popular, teniendo en cuenta que el mediocampista de 36 años necesita un nuevo reto después de terminar su contrato con el Athletico Paranaense de Brasil el 31 de diciembre de 2023.

Colo Colo se queda sin delanteros

También es necesario reforzar el ataque y en ese sentido, hay varias opciones. La primera es Diego Rubio, quien quedó libre después de 5 años en la MLS de Estados Unidos. El delantero de 31 años está deseoso de volver a Macul y está en la lista de posibles incorporaciones, al igual que Paolo Guerrero, delantero peruano que dejó la Liga Universitaria de Quito. Sin embargo, el “depredador” está en desventaja en la competencia.

Todo esto se debe a millonaria venta de Damián Pizarro al Udinese de Italia, la cual estaría sumando un dolor de cabeza para Almirón.

La pretemporada de Colo Colo y sus amistosos internacionales

Este es el panorama actual de Colo-Colo, que tiene programado el regreso a los entrenamientos el 8 de enero. Posteriormente, viajará a Uruguay para jugar tres partidos amistosos en la Serie Río de La Plata contra Nacional, Rosario Central y Liverpool.

Cabe mencionar que el cuadro Popular comenzará el 2024 con la Supercopa ante Huachipato y los días 22 y 29 de febrero se enfrentará a Godoy Cruz en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Síguenos enspot_img

Última Hora