Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Aseguran que Pablo Milad descartó la llegada de Ricardo Gareca a la banca de Chile: “Estamos viendo otras opciones”

La ANFP tiene una serie de entrenadores para tomar las riendas de La Roja. El Tigre ya pasó a un segundo plano y su llegada se hace cada vez más lejana.

Más Leídas

Desde la renuncia de Eduardo Berizzo en la quinta ronda de las Eliminatorias Sudamericanas, la ANFP ha estado buscando un sucesor. A pesar de que Nicolás Córdova ha asumido el cargo de manera interina, la Selección Chilena cerrará el 2023 sin un entrenador permanente. Aunque parecía que Ricardo Gareca sería el próximo líder del equipo, un nuevo candidato, Gabriel Milito, ha surgido recientemente.

Varios nombres han sido considerados para dirigir a La Roja, incluyendo a Gustavo Quinteros, actualmente en Vélez Sarsfield, José Pékerman y el Tigre, todos ellos con planes para un proyecto de selección.

Sin embargo, los rumores recientes sugieren que Gabriel Milito, quien está actualmente sin club y esperando una oferta, podría ser el próximo en tomar las riendas de la Selección Chilena.

Milito ha estado sin club desde agosto de 2023, cuando terminó su contrato con Argentinos Juniors. A pesar de no tener un ciclo exitoso con O’Higgins de Rancagua, logró consolidarse en Estudiantes de La Plata y en La Paternal. Su conocimiento del fútbol chileno ha llamado la atención del Equipo de Todos.

Es importante mencionar que Gabriel Milito fue recomendado por Manuel Pellegrini para el puesto en la Selección Chilena. Para que esto suceda, todos los directores de la ANFP deben aprobar su nombramiento.

Además, el presidente Pablo Milad ha viajado a Buenos Aires para reunirse con varios entrenadores, incluyendo al exdefensor central del Barcelona, para discutir la posición de DT.

No hay aprobación de los hinchas

La noticia de que Gabriel Milito podría ser el próximo entrenador de la Selección Chilena en 2024 ha causado revuelo entre los aficionados.

A pesar de los desafíos que se avecinan, incluyendo partidos amistosos, la Copa América y las próximas rondas de las Eliminatorias, la reacción de los aficionados ha sido en su mayoría negativa. Algunos incluso han expresado que preferirían que Chile no clasifique para otro Mundial, por tercera vez consecutiva.

Entre los comentarios de los aficionados, uno destacó: “Nos merecemos quedar eliminados”. Otros sugirieron que Gareca, con su equipo técnico especializado en selecciones, sería una mejor opción, o que deberían mantener a Nicolás Córdova, quien ha demostrado tener la capacidad y el carácter para trabajar con disciplina.

Síguenos enspot_img

Última Hora