Sábado, Mayo 18, 2024
6.2 C
Santiago

¡El fichaje del año! Marcelo Díaz confirmó su retorno a Universidad de Chile

El bicampeón de América regresa después de 11 años al club de sus amores para la temporada 2024.

Más Leídas

Marcelo Díaz, un jugador clave en la Universidad de Chile que alcanzó un tricampeonato y se destacó a nivel continental, dejó una marca indeleble en los seguidores del equipo azul. Después de 11 años de logros tanto a nivel nacional como internacional, “Carepato” regresará para ponerse una vez más la prestigiosa camiseta del “Romántico Viajero”.

El club universitario anunció oficialmente el regreso de Marcelo Díaz a través de sus redes sociales, después de su reciente temporada con Audax Italiano. Allí jugó 30 partidos entre el Campeonato Primera y la Copa Sudamericana, acumulando más de 2.000 minutos en el campo, lo que evidencia su relevancia a pesar de sus 36 años.

“Chelo” se une como refuerzo para la temporada 2024 de los azules, con el objetivo de ser un líder en el equipo, transmitir su experiencia a los jugadores más jóvenes y reforzar el mediocampo del equipo, que ha sufrido en el último campeonato.

Su exitosa carrera con la U

Marcelo Díaz se despidió de la Universidad de Chile en 2012, después de ganar un tricampeonato en la liga local y una Copa Sudamericana, y llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Luego se trasladó al fútbol europeo, específicamente al Basilea de Suiza, donde ganó tres ligas consecutivas.

Para la temporada 2015, Díaz fue transferido al Hamburgo de Alemania, donde ayudó al equipo a evitar el descenso de manera dramática. Luego se trasladó al Celta de Vigo de España, donde jugó regularmente durante dos temporadas.

En 2018, Díaz volvió a América y jugó para Pumas de México, Racing de Argentina y Olimpia de Paraguay, antes de regresar a Chile para jugar la última temporada con Audax Italiano. Sin embargo, siempre ha manifestado su deseo de volver al club que ama, la Universidad de Chile, lo que finalmente se hará realidad en la temporada 2024.

Síguenos enspot_img

Última Hora