Jueves, Febrero 29, 2024
31.2 C
Santiago

¡Remezón en Macul! Arturo Vidal le da espaldarazo a Colo Colo para ser el flamante refuerzo de Boca Juniors

Tras la elección de Juan Román Riquelme como presidente, en el Xeneize preparan un millonario monto para convencer al King.

Más Leídas

Arturo Vidal ha sido objeto de interés para Boca Juniors durante algún tiempo. Juan Román Riquelme lo consideró como una de sus principales promesas durante su campaña para la presidencia, y ahora que ha sido elegido, la posibilidad de que el futbolista chileno se una al equipo parece más cercana.

Vidal, apodado “El King”, fue sometido a una cirugía de rodilla hace tres meses, y su contrato con Athletico Paranaense termina el 31 de diciembre de 2023. Boca Juniors ya está preparando una oferta millonaria para ficharlo.

A pesar de que Vidal ha estado fuera de acción durante un tiempo mientras se recupera, esto no sería un obstáculo para que se una al equipo Oro y Cielo, que ya está preparando una oferta considerable.

Boca Juniors planea hacer una oferta generosa que satisfaga al histórico miembro de la generación dorada de la selección chilena y que también sea acorde con su situación económica.

Según informes de La Tercera, Boca espera persuadir al legendario mediocampista chileno con un contrato de alrededor de 2 millones de dólares por temporada, un poco menos que los dos jugadores mejor pagados del equipo: Edinson Cavani y el capitán Marcos Rojo, que ganan 2,7 y 2,3 millones de dólares respectivamente.

El contrato sería por una temporada, con la opción de extenderlo si Vidal logra jugar al menos el 70% de los partidos más importantes del club.

Con este panorama, ahora es Vidal, originario de San Joaquín, quien debe tomar la decisión final. Su contrato termina este 31 de diciembre y hay factores que debe considerar.

El informe también señala que en Boca Juniors han surgido algunas dudas sobre la condición física actual de Vidal, quien no ha jugado oficialmente durante tres meses debido a una cirugía en la rodilla.

Por lo tanto, es probable que el equipo médico de Boca Juniors evalúe la situación de El King antes de decidir su fichaje. Lo que está claro es que Juan Román Riquelme lo quiere en el equipo.

Hace unos años dije que soñaba con que él jugara aquí. Dije lo mismo de Cavani, ¿verdad? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta”, dijo hace unas semanas el legendario exfutbolista argentino.

Nos costó mucho tiempo convencer a Cavani, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y lo mismo con Vidal. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que sería un sueño tener jugando en La Bombonera”, concluyó.

Estas palabras emocionaron a Vidal, quien respondió a los elogios del nuevo líder de Boca Juniors.

Vi lo que dijo Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo que se parece a lo que soy yo… Si firmo con Boca, tendría que teñirme el pelo de azul. Sería un sueño firmar allí”, dijo El King en Twitch.

Síguenos enspot_img

Última Hora