Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

¡Remezón en Quilín! Ricardo Gareca quiere ser el DT de la Roja, pero Milad le pone traba a su arribo a Chile

El entrenador argentino se refirió por primera vez a la chance de ser el reemplazante de Berizzo en la Roja.

Más Leídas

La ANFP está considerando varios candidatos para liderar a la selección chilena en su camino hacia el Mundial 2026, con Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros como los favoritos.

Hasta ahora, sólo el actual entrenador de Colo Colo había hablado sobre la posibilidad, pero recientemente, Gareca rompió su silencio y expresó su interés.

En una entrevista con el canal de Youtube de los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, el entrenador de 65 años habló sobre el interés de La Roja en contratarlo.

Tenemos montado algo para una selección. Ya tengo un equipo de trabajo para eso. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso“, indicó.

Por otro lado, cuando se le preguntó específicamente sobre el antiguo equipo de Eduardo Berizzo, Gareca reconoció que “Chile es una selección muy importante” y que tendría que analizar y considerar la oferta.

Por lo tanto, el ex entrenador de la selección peruana no descartó la posibilidad de unirse al Equipo de Todos, ya que según los plazos de la ANFP, la decisión deberá tomarse en marzo.

¿La ANFP no podría pagar su alto salario?

Cabe mencionar que el fútbol chileno y la ANFP pasan por un momento muy complejo futbolísticamente como también en tema económico.

Si bien por ahora, la ANFP no tiene una gran capital para poder concretar la llegada de Gareca a la Roja. Su alto valor como entrenador sería un parte que trabaría su arribo a Chile. Pero todo esto depende de las preatenciones del argentino.

Por otro lado el salario que tenia Eduardo Berizzo en la Roja era de unos 3 millones de dólares anuales, era uno de los mejores técnicos pagados en Sudamérica.

Ahora: ¿Cuánto sueldo pide Gareca?

Para recordar, Ricardo Gareca llegó a Perú en el 2015 para dirigirla. El sueldo del DT argentino era poco más de 308 mil dólares mensuales, lo que sumaba la gran cifra de 3 millones 700 mil dólares al año que recibía el ‘Tigre’ por dirigir a la selección peruana.

Con estos datos, podríamos decir que la llegada del argentino a Chile no sería muy lejana, todo si dependería de la ANFP y el presupuesto que Pablo Milad le proponga.

Síguenos enspot_img

Última Hora