Jueves, Febrero 29, 2024
31.2 C
Santiago

¡Remezón en Quilín! Pablo Milad ratificó que el campeón de Copa Chile no recibirá premio económico

Si bien desde Quilín informaron que la Copa Chile ya no otorga premio en metálico para el campeón por lo que Colo Colo y Magallanes están furiosos.

Más Leídas

La final de la Copa Chile 2023 se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Colo Colo y Magallanes se verán las caras en un encuentro que será determinante para las metas de varios clubes de participar en competencias internacionales en 2024.

El rendimiento de la Academia en el Campeonato Nacional será crucial. El ganador del torneo de la copa obtiene un lugar como Chile 4 en la Copa Libertadores; dado que los albos ya están en el torneo, los carabeleros garantizan la clasificación siempre que no desciendan.

Si el equipo carabelero pierde la categoría en la fecha 30, teniendo en cuenta que están en el puesto 15º y esperando un milagro para permanecer en la Primera División en 2024. Si descienden a la B, el cuarto del torneo nacional irá a la Libertadores y la lista se ajustará.

Es un hecho que al ser campeones de la Copa Chile los clubes, además del trofeo, no reciben un premio mayor. Excepto la oportunidad de competir en la Supercopa 2023 contra el equipo que gane el Campeonato Nacional; esa oportunidad la tienen Cobresal y Huachipato.

Según informó DaleAlbo, en la temporada 2023 no hay premio económico para el club que gane la Copa Chile. En 2022, la ANFP otorgó 400 mil dólares al campeón del certamen, premio que ahora ha cambiado y será para el subcampeón de la liga.

En resumen, Colo Colo solo puede aspirar al trofeo y a la Supercopa. Magallanes, por otro lado, puede agregar el cupo Chile 4 a la Copa Libertadores 2024, siempre que logre mantener la categoría. Si descienden, los premios serán los mismos que tenga el Cacique.

La Copa Chile se presenta como un premio de consuelo para cualquiera de los dos equipos que levante el título a fin de año; en la Academia, sin embargo, están rezando por una victoria sobre Coquimbo Unido y un traspié de Deportes Copiapó ante Everton.

¿Cuándo se juega la final de Copa Chile?

Colo Colo y Magallanes pondrán fin a la temporada 2023 del fútbol chileno en Iquique. La final de la Copa Chile se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la venta de entradas para el partido.

Síguenos enspot_img

Última Hora