En un ambiente más tranquilo que en ocasiones anteriores, Chile logró un empate sin goles contra Paraguay en la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, a pesar de tener un jugador más durante gran parte del segundo tiempo.
Paraguay complicó el juego de Chile, especialmente después de los primeros minutos de estudio cuando intentaron presionar con éxito la salida desde la defensa. Ben Brereton tuvo la oportunidad de abrir el marcador para La Roja a los 20 minutos, pero no logró cabecear correctamente. La respuesta llegó a los 24 minutos, cuando Brayan Cortés despejó un peligroso tiro libre de Matías Rojas.
A medida que avanzaba el partido, Paraguay aplicó su tradicional juego brusco para frenar a Chile, lo que resultó en la expulsión de Robert Rojas a los 44 minutos tras una dura falta sobre Gabriel Suazo.
Con un jugador más, el guion se volvió aún más evidente, con La Roja controlando el balón y Paraguay recurriendo al contragolpe. Sin embargo, el equipo de Eduardo Berizzo no mostró mucha precisión ante la defensa del rival. A pesar del golpe recibido en la primera mitad, Gabriel Suazo tuvo una gran subida en los primeros minutos de la segunda mitad, pero no logró finalizar la jugada correctamente.
Las oportunidades se hicieron escasas con el paso del tiempo: a los 68 minutos, Erick Pulgar lanzó un potente disparo desde fuera del área que se fue por poco por encima del travesaño.
A pesar de esto, el equipo nacional se quedó sin ideas y los cambios realizados por el “Toto” tampoco funcionaron del todo: Alexander Aravena entró bien, pero se desvaneció con el tiempo y, en el minuto 89, otro de los jugadores de recambio, Felipe Méndez, fue expulsado tras una falta sobre Andrés Cubas.
Con la desventaja de haber recibido una tarjeta roja por segundo partido consecutivo, Chile no tuvo una gran reacción y de hecho fue Paraguay quien tuvo algunas oportunidades en los últimos minutos, siendo la más clara la de Ramon Sosa, que provocó una gran reacción de Brayan Cortés. Guillermo Maripán tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero la pelota se fue desviada.
En resumen, el empate sin goles resultó ser beneficioso para el equipo de Daniel Garnero, que debutó en el banquillo paraguayo sumando un punto. Por otro lado, para Chile, el empate dejó un sabor amargo tanto por el nivel de juego como por las proyecciones en la clasificación: el “Equipo de Todos” llegó a los 5 puntos, ubicándose en el octavo lugar, quedando momentáneamente fuera de la clasificación al repechaje por diferencia de gol.