Sábado, Marzo 2, 2024
29.1 C
Santiago

Arturo Vidal hace bolsa a Jordhy Thompson: “No estoy con weones que le pegan a una mujer”

El 'King' tuvo duras palabras contra Jordhy Thompson, quien está en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado.

Más Leídas

El caso legal de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo, ha captado la atención de todos. Thompson ha sido detenido preventivamente después de ser acusado de intento de femicidio y desacato, en un nuevo incidente de violencia doméstica contra su ex pareja.

El nativo de Antofagasta permanecerá en la cárcel durante 45 días, tiempo asignado para finalizar la investigación.

La noticia ha provocado diversas reacciones. Colo Colo anunció en un comunicado su separación del equipo hasta fin de año, la Ministra de la Mujer instó al club a tomar medidas y algunos jugadores también se pronunciaron sobre el asunto.

Uno de ellos fue Arturo Vidal. El “King” expresó su opinión a sus seguidores en una transmisión de Twitch, criticando duramente al futbolista de 19 años.

Cuando se le preguntó sobre el incidente, el mediocampista del Athletico Paranaense fue enfático al decir que “en primer lugar, nunca se debe levantar la mano a una mujer. A las mujeres se les debe amar y respetar”.

Además, continuó criticando lo sucedido y el delito cometido por el jugador de fútbol. El “King” advirtió que él “no apoyo a esos tipos que maltratan a las mujeres. Esa gente me repugna. Eso ocurre con frecuencia, y me molesta profundamente. Ahora tiene que ser muy hombre y soportarlo. La ley debe hacerse cumplir”.

Arturo Vidal reveló que habló con Jordhy Thompson

El dos veces campeón de América, en los últimos tiempos, ha estado muy vinculado al vestuario de Colo Colo y, en ese contexto, tuvo una conversación con el delantero. De esta manera, Vidal compartió su intercambio de palabras con el joven jugador de Colo Colo.

Hablé con él, le advertí que debía cuidarse, que necesitaba cambiar. Le hice ver que las segundas oportunidades en el fútbol son escasas y que él está desperdiciando la suya”.

“Se le dio la oportunidad de regresar al primer equipo, de reconstruir su vida y volvió a fallar, es muy duro. Ahora lo va a pasar mal, va a sufrir. Espero que pueda cambiar y que quieran ayudarlo, porque ha cometido muchos errores y en el fútbol le va a costar mucho más ahora. Tiene que cambiar”, añadió.

En cuanto a su futuro en Colo Colo, Vidal espera que “pueda cambiar, pero esto no puede seguir siendo perdonado. En Colo Colo saben y tomarán la mejor decisión. Espero que las personas que quieran ayudarlo puedan cambiar su actitud, pero esto ya no puede ser tolerado. No sólo con su novia, sino con cualquier otra mujer. Esto no sólo va en contra de los valores de Arellano, sino de los valores humanos. Un hombre nunca debe levantar la mano a una mujer, debe respetarla en todos los aspectos”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora