Lunes, Abril 8, 2024
15.5 C
Santiago

Sangre de guerrera: Martina Weil ganó el oro en los 400 metros planos de Santiago 2023

La atleta chilena, hija de Gert Weil y Ximena Restrepo, fue la mejor de su prueba y logró el octavo oro para el Team Chile.

Más Leídas

Martina Weil vivió el sueño Panamericano. El miércoles 1 de noviembre, la atleta nacional conquistó la octava medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos, logrando el primer lugar en la prueba de atletismo de 400 metros femenino de los Juegos Santiago 2023.

La atleta de 24 años declaró sus principios durante la serie de selección celebrada el 30 de octubre. Weil marcó el mejor tiempo en las semifinales con un tiempo de 51,47 segundos y advirtió que haría lo mejor que pueda para ganar la medalla de oro panamericana.

Martina Weil

48 horas después, a las 20:23 horas del jueves, Weil regresaba al Estadio Nacional en busca del oro. Corriendo por el carril 6, la chilena tuvo una buena salida a pesar de la lluvia y se hizo con el primer puesto. La hija de Gert Weil y Ximena Restrepo se mantuvo hasta el final y se llevó la medalla de oro entre vítores del público.

En cuanto al registro, Weil paró el cronómetro a los 51,48 segundos, una centésima más que en las clasificatorias. Si bien, el segundo lugar fue para la ecuatoriana Nicole Caicedo y la medalla de bronce para la colombiana Evelis Aguilar.

Síguenos enspot_img

Última Hora