Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Colo Colo logró sufrido triunfo ante la UC y se mete en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2023

En los descuentos del partido, los albos lograron vencer 2-1 al elenco cruzado, resultado que los dejó todavía con chances.

Más Leídas

Colo Colo derrotó este domingo a la UC ante cerca de 40.000 espectadores en el estadio Monumental, en un partido tenso y emocionante hasta el final, manteniendo sus posibilidades de conquistar el trofeo del Campeonato Nacional 2023.

Los albos arrancaron sopesando su mejor andamiaje futbolístico frente a un elenco cruzado que, a lo largo de la semana, destacó su mal juego que han tenido en los últimos partidos.

Así, en el primer tiempo, Nicolás Peranic emergió como pieza clave para que la UC frenara los impulsivos ataques de Colo Colo a pesar de las claras posibilidades de gol gracias a los remates de Jordhy Thompson.

Alexander Aravena silenció al Monumental al abrir la cuenta para los forasteros al minuto 56′ luego de que una corrida de Clemente Montes tomó desprevenida a la defensa alba en el segundo tiempo.

El equipo de Gustavo Quinteros intentó recuperar el control tras la derrota, pero les faltó la claridad que tuvieron en sus oportunidades del primer tiempo. Con el resultado a su favor, el equipo cruzado intentó ampliar el tiempo en cada balón parado mientras disputaba la decisión del VAR de anular un potencial penal a Clemente Montes.

Después de que la UC se quedara con 10 jugadores tras que Gary Kagelmacher recibiera dos tarjetas amarillas, el partido empezó a parecerse a un monólogo en el minuto 77′.

El “Cacique” anotó en dos balones detenidos durante los siguientes 11 minutos del tiempo añadido, primero por medio de Leandro Benegas en el minuto 96 y luego por medio de Damián Pizarro en el 111, para desatar un frenesí en Macul.

Dado que Colo Colo ahora está a 4 unidades de Cobresal y suma 42 puntos, aún tiene posibilidades de competir por el título del Campeonato Nacional 2023. Con 34 unidades, la UC sigue en el octavo lugar, a un puesto de la zona de clasificación a la copas internacionales.

Síguenos enspot_img

Última Hora