Jueves, Abril 18, 2024
29.6 C
Santiago

Colo Colo logró un pálido empate frente a Deportes Copiapó y se aleja por la pelea del título

En un intenso partido y de buen ritmo, Colo Colo cosechó un pobre 1-1 frente a Deportes Copiapó en el estadio Monumental.

Más Leídas

El local no había presenciado acción desde el sábado 2, cuando empató sin anotaciones en un poco emocionante enfrentamiento contra Universidad de Chile, perdiendo terreno en la competencia por el campeonato. Por otro lado, los del norte arribaron después de empatar con Unión La Calera, situándose en las cercanías de salir de la posición de descenso.

Inesperadamente, el equipo visitante tomó la delantera al comienzo del partido, lo que generó una impresionante respuesta por parte de Fernando De Paul, quien logró detener el disparo de Jorge Luna en el minuto 1. En el córner siguiente, Isaac Díaz falló un cabezazo después de ganarle en el salto a Maximiliano Falcón.

Después de ese momento, de manera gradual, el Cacique tomó el control de las acciones, acercándose en un par de ocasiones para intentar marcar el primer gol. En el minuto 15, luego de un disparo de César Fuentes que golpeó el travesaño, Moya intervino, pero Nelson Espinoza destacó al evitar que el balón entrara en su portería; y en el minuto 25, Leandro Benegas envió el balón por encima del poste.

En el final de los primeros 45 minutos, Diego García no logró hacer contacto con un pase desde el lado derecho del campo (minuto 41). El entrenador albo Gustavo Quinteros no estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, por lo que en la segunda mitad del partido decidió hacer ingresar a Jordhy Thompson, quien ha sido objeto de controversia debido a su participación en una pelea durante un partido amateur, en el que también estuvo involucrado su compañero Damián Pizarro.

Sin embargo, el atacante superó la polémica y se convirtió en una pieza clave para el equipo popular, que aumentó su presión en el campo contrario debido a la inacción de los jugadores de Ivo Basay, quienes no lograron mantener la posesión del balón.
A medida que pasaba el tiempo, esta situación se modificó.

El León de Atacama se aprovechó de todas las oportunidades que tuvo para reducir la velocidad del compromiso. El propietario de la casa se distrajo con el contraataque veloz de los jugadores de Copiapó, quienes marcaron el primer gol (1-0) gracias a un cabezazo preciso de Maximiliano Quinteros, lo cual afectó su concentración.

Sin embargo, al final del partido, el equipo de Macul despertó y logró empatar el marcador en la ruca gracias a un excelente tiro libre de Leonardo Gil en el minuto 84. Después de un breve momento, Thompson falló desde una excelente posición lo que habría sido el gol que les daría la victoria. Además de esto, el equipo quedó con un jugador menos debido a la expulsión del capitán Esteban Pavez en el minuto 90+6′.

Colo Colo obtuvo su tercer empate consecutivo, quedando en la misma posición con 36 puntos, diez menos que el equipo líder, Cobresal. El próximo sábado 23 se enfrentarán a las 17:30 hrs.

En cambio, los atacameños consiguieron escapar de la posición de relegación al alcanzar 23 puntos, superando por uno a Magallanes, el equipo que está en la penúltima posición. El próximo domingo 24, Deportes Copiapó jugará contra Universidad de Chile en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a partir de las 15 horas.

Síguenos enspot_img

Última Hora