Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Colo Colo tumbó a Universidad Católica en el Monumental y se mete en semifinales de la Copa Chile

El juvenil Damián Pizarro fue la figura de los albos, al anotar el único tanto para el triunfo en Macul.

Más Leídas

Colo-Colo y Universidad Católica se enfrentaron nuevamente este domingo en el Estadio Monumental para determinar el ganador de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Los dos equipos tuvieron un disputado partido de ida que terminó sin goles en el Santa Laura.

Y la revancha la ganó el Cacique, después de imponerse por la cuenta mínima sobre los cruzados en el reducto de Pedreros.

Los albos dominaron el juego de principio a fin, generando muchas más ocasiones de gol que el elenco precordillerano, que poco hizo por mejorar su fortuna en el juego.

El joven delantero Damián Pizarro, autor del único gol del partido con una bonita definición en el área contraria, fue el gran héroe de los albos.

A los 26′, el delantero de Colo-Colo recibió un excelente pase en profundidad, llevó el balón por la derecha para definir con un certero derechazo contra el portero de la UC.

El Cacique se mostró más agresivo durante todo el complemento y tuvo algunas ocasiones claras para aumentar su ventaja al 2-0, pero las desperdició.

Aunque a Católica le faltó profundidad e intención en el área contraria para poder llegar al empate, logró mantenerse optimista en los últimos minutos y con el marcador ya desfavorable.

De esta forma, Colo-Colo fue el ganador en su zona y se metió de lleno en las semifinales de la Copa Chile 2023.

Los vencedores entre Cobreloa y Cobresal, uno será el próximo adversario del Cacique.

Síguenos enspot_img

Última Hora