Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Hay crisis: Universidad Católica cayó goleada en su visita a La Cisterna

Esta fue la cuarta derrota consecutiva de los cruzados. Ahora a mitad de semana deberán enfrentarse Colo-Colo por Copa Chile.

Más Leídas

En el Estadio Municipal de La Cisterna, Palestino hizo un gran partido, venciendo 3-0 a un equipo en crisis, Universidad Católica. Esta fue la cuarta derrota consecutiva de los cruzados. Por su parte, los árabes han triunfado en sus últimos cuatro encuentros por el Campeonato Nacional.

Los de la franja fueron los protagonistas de una dura derrota por 2-0 a manos de un errático Audax Italiano. La poca dinámica ofensiva de la UC había dejado serias dudas en sus hinchas de cara al duelo con unos árabes que en la última fecha habían vencido por 3-2 a Unión la Calera.

Naturalmente, el piedemonte tuvo un breve respiro a mitad de semana cuando derrotó por penales al Everton en la semifinal de la Copa Chile, asegurando su lugar en el partido final ante Colo Colo.

El gran protagonista de los hechos del domingo fue un conjunto árabe que no dio tregua a la UC y que marcó el primer gol de la jornada gracias a una excelente jugada entre Fernando Cornejo y Maximiliano Salas. Joe Abrigo recibió un centro de los Maxi, y con un hábil cabezazo en el 26′ metió el balón en la portería.

Los estudiantes no respondieron, y los tetracolores se beneficiaron de esto empleando otras estrategias. La más letal se produjo en el minuto 41 durante una jugada de Dilan Zúñiga. El lateral derecho recibió el balón, se movió en diagonal y luego disparó al área. Gary Kagelmacher desvió el disparo, que Nicolás Peranic atrapó en el primer palo.

Aunque los baisanos fueron advertidos por la zurda de Abrigo en el 51′, pareció que el piedemonte despertó de su letargo y empezó a crear ocasiones en el 59′ cuando Byron Nieto remató de cabeza un centro de Eugenio. Bien por tu banda.

Franco Di Santo y Alexander Aravena intentaron recuperar el balón suelto en la zona caliente en el minuto 73 cuando se desató el caos en el área palestina tras un centro por la derecha, pero se lo impidió una defensa rival aguerrida y replegada.

En el 84′, un Monito dio paso a un veloz Gonzalo Tapia, que anotó un centro a la carrera y le brindó a los de Nicolás Núñez su última oportunidad de peligro. El portero César Rigamonti hizo un desvío preciso con un manotazo cuando Fernando Zampedri entró por el medio para meter el botín.

Felipe Chamorro, jugador de reciente ingreso, marcó el gol de la victoria de los dueños de casa en los descuentos tras elevarse por los aires entre los centrales cruzados y rematar el balón justo dentro del segundo palo de Nicolás Peranic.

Este resultado mueve a Colo-Colo, quien aún tiene un partido por jugar, al cuarto lugar e impulsa a Palestino al tercer lugar general con 35 puntos.

Ante esto resultado, Universidad Católica está estancada en el décimo lugar con 27 puntos. Se enfrentarán a Colo Colo en partido puntuable para la Copa Chile Final de la Zona Centro Norte a mitad de semana, presentándoles un desafío intrigante.

Síguenos enspot_img

Última Hora